lunes, 6 de octubre de 2008

En este rincoooooon......

No se había planteado en el sector mediático una discusión como la que se ha iniciado ahora entre periodistas de derecha y de izquierda. Publicamos a continuación un artículo firmado por José Tomás Sánchez que encierra una crítica de la izquierda a los periodistas de la derecha que han sido los más críticos al gobierno de Fernando Lugo en estos primeros casi dos meses de gobierno.

5 de octubre de 2008

Ya tenemos candidatos del año al
premio Goebbels de periodismo


La derecha panfletaria encontró un espacio para el despliegue de talentos que el gobierno de Nicanor ha negado a pesar de todo su esfuerzo por posicionarse como bicho socialista.
Están saltando en una pata, pues descubrieron que el gobierno Lugo es parte de una conspiración infernal y no celestial como parecía, y ya le identificaron los cuernos, el rabo y el temible color rojo (que vaya paradoja, la izquierda los busca con mucho deseo y no los encuentra).
El alivio es enorme. Este gobierno siniestro ha logrado inspirar a los diestros cerebros de cierto periodismo. Se ha montado el escenario para un circo mediático que recién se inicia y ya posiciona sus mejores guionistas, actores y payasos dispuestos a bajar todos sus niveles periodísticos para subir sus decibeles propagandísticos.
Con este abono crecen nuevas perlitas del periodismo, como Jorge Torres, Hugo Rubín (que no es tan nuevo pero encuentra una oportunidad para suplantar al Viejo), Eduardo Quintana, Roque González Vera y muchos otros que hace tiempo insisten en superar al mismo senador Jaeggli, en aquello que lo destaca más allá de sus kilitos que lleva encima.
ABC Color parece proponerse a ser el Spielberg para los guiones. Pena por los que no tienen mucha pluma para estas propuestas: Marcos Cáceres, Julio Benegas, Alfredo Cantero y muchos otros que quedarán relegados por bolches para los papeles secundarios.
Creo que ninguno puso firma para la obra que ya es seria candidata al premio Goebbels del año, por mejor montaje y guión, como la serie lanzada con bombos, platillos, fotos y un gran colorido, en su página web: "Los sugestivos acuerdos Lugo-Chávez", y el suplemento impreso "Acuerdos que atan al Paraguay con el socialismo de Hugo Chávez", del 30 de octubre.
No se pierdan. Incluso para aquellos que quieran informaciones sobre el satánico acuerdo, se puede ver que bien mirado, es digno de leer, pues detrás de los efectos especiales existe un contenido que la gran mayoría de nuestro país aplaudiría si alguna vez pasaran al género de la realidad.
Otra obra de las luminarias plumas, candidata a la categoría de ciencia-ficción de los premios Goebbels, es la primera parte de la prometedora serie "Ejército Popular" –sí, leyó bien, "popular"- de 5.000 personas.
Dicen por ahí que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, guerrilla que tiene más o menos esa cantidad de soldados, vendrá a Paraguay para una función especial que ya pagaron, pues están muy interesados en conocer las técnicas de sus pares paraguayos en un país sin selvas ni montañas como en Colombia, donde la cosa está por demás jodida con el "sugestivo acuerdo Uribe-Bush". Para los que solemos asustarnos de verdad con las películas de terror, salgamos tranquilos después que los telones caigan.
La mayoría del país no tiene entrada para el circo montado, y este circo montado nunca construye una mejor realidad para la gente, por más repetidas que sean las actuaciones y más inspirados estén los guionistas. Para los jodidos de siempre estas películas no pasan de ser películas, pues la experiencia de la vida da bifes en la cara y enseña con el rigor del ejemplo que ya mucho nos jodieron los que con este circo quieren que les creamos.
El único detalle serio a atender, y no es poca cosa, es que las películas de los diablos rojos justifican los diabólicos números cotidianos de la violencia y la represión, sobre todo para aquellos espectadores que no figuran en las estadísticas ni en las páginas judiciales de los diarios, que no tienen al alcance el E´A u otros medios alternativos, y que son un público en todo caso víctima. La derecha ha sido hábil en sacar de la galera enemigos a la medida de sus intenciones, posee los recursos y la impunidad para crear monstruos peludos que les permita atacar cualquier carne humana que afecte sus intereses.
Por eso, siga este circo o levante carpas, debe seguir la construcción de una realidad mejor y la atención a las fuerzas que quieren que todo siga como está mientras estén los dólares que financian la producción de estas obras y también la vida que llevan los verdaderos dueños del circo. Y solo para darnos un gustito, pues aunque sea sin querer somos espectadores de esto –que ya promete obras de "tragedia" para los pobres sojeros y ganaderos-, pensemos que podríamos también solicitar por el valor de las entradas, que sean más protagonistas los remanentes de la derecha ilustrada: ¡¡Aparezcan más Arturo Rubín, J.J. Bernabé, Gustavo Kohn y González Cabello!!

Saludos

José Tomás Sánchez

No hay comentarios: